MovieChat Forums > Sólo con tu pareja (1992) Discussion > Busco Solo con tu pareja en DVD

Busco Solo con tu pareja en DVD


Soy muy fan de esta película y en general de Cuarón, ¿alguien sabe cómo conseguir esta bendita película en DVD?, no existe en ningún lado, ¿qué la industria cinematográfica mexicana le estará haciendo algún complot?

Saludos
Valdo

reply

Yo no e podido encontrar esta pelicula en ningun lugar. La estube buscando por internet y no la e podido encontrar. Mis amigos enMexico tampoco la an podido encontrar ni de pirata. Me podriad decir como localisar si as podido encontrar la.

reply

También la puedes encontrar en la mula.

Hay películas mexicanas muy buenas que no se han editado en DVD, o sólo aparecen en el extranjero.

Que pena.

reply

Yo también soy fan de Cuarón, y esta película es muy muy muy difficile? de conseguir.

reply

Si viven en Guadalajara (o conocen a alguien que viva ahí) Yo la encontré en un video club que se llama Video Diversión (En Plaza Amistad) está en VHS y la calidad está algo mala, pero es mejor que nada...

reply

Yo la he buscado y aparentemente no la han editado en DVD y al parecer no hay planes para hacerlo.

reply

[deleted]

en octubre sale bajo el sello de "Criterion Collection" (Región 1)

reply

criterionco.com website october por Solo con tu pareja -Alfonso Cuaron

yo hablo un poco espanol/mexicano lenguahe

reply

Acaba de salir la edicion especial de Criterion en dvd... bastante recomendable.

reply

puedes encontrarla en Hollywood Video...mas de dos anos despues!

reply

Finalmente acabo de ver la edición de Criterion de "Sólo con tu pareja" y tengo que decir que la presentación es de primera clase, como lo suele hacer Criterion siempre.
Recuerdo haber visto esta película en el cine allá por el 92 y en verdad que no recordaba la maravillosa fotografía del chivo Lubezki; ya desde entonces se veía que el multinominado al Oscar tenía un talento impresionante, y por si fuera poco Rodrigo Prieto (otro nominado al Oscar) fue el fotógrafo de la segunda unidad!

También me hizo recordar lo increíblmente hermosa que era/es Claudia Ramírez. Definitivamente es una de las actrices mas hermosas y con más carisma que recuerdo.

El DVD esta algo caro pero vale cada centavo, el audio también está remasterizado y además los extras son muy interesantes, hay una "making of" que realmente es una entrevista con Alfonso, Carlos Cuarón y Daniel Giménez Cacho que es MUY recomendable. Además de un corto de Alfonso Cuarón que hizo en su segundo año como estudiante en el CUEC, que es más bien un ensayo estilístico que otra cosa y un breve corto de Carlos Cuarón con Vanessa Bauche que está en el tono de "Sólo con tu pareja".
Además del trailer original y un folleto que contiene un ensayo de un crítico de cine y una biografía de "Tomás Tomás" escrita por Carlos Cuarón (en inglés).

Si son seguidores de Cuarón no se deben perder este DVD, ojalá otras excelentes películas mexicanas recibieran el mismo tratamiento que Criterion le dió a esta cinta de Cuarón.



reply

acabo de ver ayer una edición mexicana por fin de esta película en 100 pesos, es de Quality Films la portada es roja, estuve a punto de comprarla pero me detuve porque al parecer la calidad es mínima, (no es la 1ra vez que pasa con las ediciones de esta compañìa, ejemplo: Brokeback mountain venía en Widescreen no anamórfico y en audio 2.0 lo que es mas raro siendo que er un estreno) porque esta en fullscreen y el audio es de 2.0, ni tiene extras lo que me hace creer que no esta remasterizada, según tengo entendido la edición de criterion viene con fotografia restaurada supervisada por emmanuel lubezki y audio remasterizado.

reply

negro octubre: Yo acabo de ver el DVD de Sólo con tu pareja distribuido "Quality Films" (hablando de ironías! jeje).
Tenía una renta gratis en mi video club y decidí llevármela a casa para comparar. Hay buenas y malas noticias, aunque las malas son de consideración:

empecemos por las malas:
La calidad de la imagen es muy mala en comparación con el DVD de Criterion, pero podría haber sido peor.
El audio no es tan claro y rico como el que viene en el DVD de Criterion, pero es decente y audible (Dolby Stereo)
No tiene ningún extra (salvo avances de otras películas distribuidas por "Quality Films")

las buenas:
No está mutilada sino que se presenta en su aspecto original 1.85:1 Widescreen.
Y mejor aun es ANAMÓRFICA no Letterboxed como Brobeback Mountain que mencionabas antes.
Finalmente el precio: La copia de "QF" cuesta 105 pesos y seguramente en unos meses andará por los 60-70. Muchísimo más barata que la versión de Criterion.

En resumen: Si quieres ver esta fantástica comedia en toda su esplendor... ahorra unos 26 dolares (mas gastos de envío) y compra la versión de Criterion.
Si no quieres gastar tanto o no puedes, pero aun así quieres tener el DVD, la versión de "Chafa Films" es tu mejor (y por el momento única) opción.

saludos!

reply