MovieChat Forums > Raza (1942) Discussion > La comedia más descojonante que he visto

La comedia más descojonante que he visto


Aún me estoy riendo. Qué dotes tenía el guionista para escribir diálogos hilarantes. Un 10.

reply


Oye, muchachito:

Si te parece que "Raza" es una comedia es que tienes el cerebro tan lleno de agujeros como un queso suizo. Esta película no es precisamente para descojonarse. Cuenta unos hechos que, todo lo novelados que se quiera, fueron - por desgracia - verdad. Si no fueras tan ignorante y te molestaras en estudiar Historia (pero la de verdad, no la que enseñan en los colegios y las universidades) no frivolizarías con cosas tan trágicas y tan importantes. Tú mereces un cero.

reply


Javiertprewitt: eres un imbécil.

reply

Mallofres Pantoja me la pone floja

reply


Javiertprewitt: eres un cretino.

reply

Mel Brooks parodió la Revolución Francesa en "La loca historia del mundo". Los Monty Python hicieron lo propio con el nacimiento y la vida de Cristo en "La Vida de Brian", y sin ir más lejos hasta Chaplin satirizó al demonio que fue Hitler en "El gran dictador".
Todo fueron hechos serios.... que se tomaron a broma por gente con sentido del humor.
Que nos impide pensar que "Raza", ese bodrio mayúsculo del cine no se puede disfrutar???
Para disfrutarla hay que verla con perspectiva y con sentido del humor, entendiendo que sólo así se pueden tomar como legítimas tal sarta de mentiras.

Disfrutable al 300%. Recomendabilísima. Salvo que la tomes en serio.

reply

Yo creo que el tono de la película es descacharrante, me río tanto como con el grupo risa o Don Federico.

reply

no te sonrerías tanto se hubieras pasado por la represión roja (ahora, con la queda del Muro, todos la aceptán. Que sabes tu de Franco, ignorante ?

reply

Feanco era un dictador asqueroso y está bien muerto, esta película es pura propaganda fascista. Que los fascistas disfruten de ella, que espero que no salgan más películas de éstas.

reply


Franco no era un "dictador asqueroso"; fue un gran Jefe de Estado que dio a España muchos años de paz y prosperidad. Y esta película es veraz y maravillosa; ojalá se hicieran más como ésta y no la mierda roja que nos inunda ahora por todas partes. Y tú, dgrchacalrojo (te va bien el nombre), eres un imbécil y un cretino que no sabe de lo que habla.

reply

[deleted]

Oye, Komond: cállate, ¿quieres? No seas idiota.

reply

[deleted]

Perfecto KOmond, la crítica inteligente está siermpre bienvenida.

Recomendo a todos ler un artículo que ví hoy en la Voz de Galicia y que me dío la gana de visionar 2 pelis de esa época "Rojo y Negro", 1942 de Carlos Arévalo y "Raza", 1941 de José Luis Sáenz de Heredia por lo que respresentan de la ideología del périodo.

Lo copio aquí abajo:

"El filme maldito del franquismo "

«Rojo y negro», estrenada en 1942, fue retirada de las pantallas para siempre por el régimen de Franco porque su visión falangista de la Guerra Civil era «inadecuada»

Rojo y negro fue estrenada el 25 de mayo de 1942 en el cine Capitol de Madrid, pero sólo permaneció en cartel tres semanas. Aunque el régimen franquista no prohibió formalmente el filme dirigido por el falangista Carlos Arévalo, sí lo retiró de las pantallas, porque era «inadecuado para su tiempo», según Vicente Sánchez-Biosca. Este profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valencia acaba de publicar Cine y Guerra Civil Española. Del mito a la memoria (Alianza), una reflexión sobre cómo se ha representado la contienda en el cine desde 1939, que parte de la premisa de que «los relatos que nos contamos sobre los hechos históricos son tan importantes como los propios hechos». El libro incluye un DVD de la película maldita del franquismo, perdida hasta su recuperación por la Filmoteca en 1994.
¿Por qué fue enviada a las tinieblas? Para que nadie se engañe hay que dejar claro que Rojo y negro es maniquea, los rojos son los malos y los nacionales los buenos. No podía ser de otra forma en plena posguerra. También que, como dijo Sánchez-Biosca en la presentación, es una película «fallida» y, según el catedrático de Literatura José Carlos Mainer, el prologuista del libro, «absolutamente singular, pero mala de solemnidad». Pero interesante para comprender las rivalidades en el bando de Franco y para observar cómo el cine vanguardista soviético -y el alemán, por supuesto- influyeron en el falangista Arévalo. Hay dos escenas saqueadas de El acorazado Potemkin, pero empleadas ideológicamente en sentido inverso.
Anticapitalista y militante
Sánchez-Biosca resume así por qué era un filme incómodo en 1942: «Por su énfasis en la política y en la ideología en lugar de poner el acento en lo militar, por su apuesta anticapitalista y militante, por su comprensión hacia el enemigo y, ¿por qué no?, también por su confusionismo trágico».
Los protagonistas son Luisa (Conchita Montenegro) y Miguel (Ismael Merlo), dos niños que crecen juntos y que son novios en el momento del golpe de Estado de 1936. Ella es militante de Falange y forma parte de la «quinta columna» en el Madrid asediado; él es un comunista de rostro humano. Luisa es apresada por los rojos, violada y posteriormente paseada . Miguel, desesperado tras ver el cadáver de su novia asesinada en la pradera, dispara contra una patrulla de anarquistas, que finalmente lo acribillan a balazos.
Rojo y negro se estrenó el mismo año que Raza, la película ideada por Franco, y es en cierta forma su antítesis. Su destino fue opuesto. Si la primera representaba la visión oficial y mayoritaria del nacionalcatolicismo; la segunda daba el punto de vista minoritario del falangismo, en declive tras la caída de Serrano Suñer. Si Raza exaltaba los valores castrenses, tradicionales y católicos, Rojo y negro incidía en la lucha ideológica y dejaba la religión en segundo plano.
Vista ahora, es lógico que al régimen le incomodara. El protagonista es un comunista honesto que no abjura de sus ideas y que pone pegas a «matar sin más», aunque acabe cediendo ante la mayoría y apoye a regañadientes que es necesario eliminar a los fascistas. Pero algo que el régimen no podía tolerar era el protagonismo de una mujer, Luisa, «insólito en el cine franquista», según Sánchez-Biosca. La heroína que entrega su vida por la causa está muy lejos de la mujer hogareña y con un papel subalterno de Raza.

Enrique Clemente,Madrid

http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=5161936

reply


¿Sabes, Komond? Eres un indocumentado y un ignorante.

reply

[deleted]


Oye, pedazo de imbécil: yo no digo gilipolleces. Las dices tú, que no tienes ni puta idea.

Franco fue un gran Jefe de Estado y tú y tus amiguetes sois unos cretinos que no le llegan ni a la suela del zapato.

¡¡¡ VIVA FRANCO !!!

reply

Aquí hay un problemita serio. Y la cosa es que si eres franquista, la peli es una obra maestra, y si eres lo contrario, la peli es una basura; no es ni una obra maestra, ni la gran mierda.

Y por otro lado, ni esto es la Falange, ni la casa del pueblo, esto es IMDb, y es una página de cine. Si queréis aquí hablar del "Viva Franco" o del "Muera Franco", lo hacéis donde sea pertinente hacerlo.

reply



Mira, Komond: vete a la mierda. Eres un plasta y un tontorrón.

reply

Komond, estoy totalmente de acuerdo contigo. Todo lo que has dicho rezuma buen gusto y talente democráta, en el cual todo el mundo puede exponer su opinión.
Yo soy licenciado en historia y decir que Franco fue un buen gestor... bueno, sólo hay que ver que España va a la cola de Europa, y que la cosa no iba mejor cuando él gobernaba.
Ante insultos sin ton ni son... decir, que gracias a dios es la inmensa minoría hoy en día, y que hay gente mucho más abierta y dispuesta a escuchar en este país.

Saludos.

reply


Oye, muchacho: yo no insulto sin ton ni son. Simplemente estoy cansado de oír y leer tonterías como las que decís tú y ese tontorrón de Komond. En época de Franco España llegó a ser la novena potencia económica del mundo, ¿o es que no lo sabías, ignorante? ¡Claro! ¿Tú qué vas a saber...? Y además con ese nombre, Bad Religion; debería darte vergüenza, so "memócrata".

Vosotros sois quienes no escuchan y siguen diciendo las mismas gilipolleces de siempre. ¡¡¡ VIVA FRANCO, QUE FUE UN GRAN GESTOR !!!

reply

Que lástima que ya no podais fusilar a los que os llevan la contraria ¿eh? Ahora solo podeis llamarnos imbéciles y cretinos. Suicídate pronto.

reply

[deleted]



Ya veo que Dios los cría y ellos se juntan: koyou es tan gilipollas como komond. Por eso se alía con él.

¡¡¡ A LA MIERDA CON LOS DOS !!! ¡¡¡ VIVA FRANCO !!! ¡¡¡ VIVA "RAZA" !!!

reply

Tipico fascista y totalitario...los demás no tienen ni puta idea..YO tengo la verdad, la única..la verdadera...eso es tolerancia...anda iros a salvar a quien os los haya pedido...Venga aspirantes a salva-patrias iros de mesías al monte que de verdad, prefiero que no me salvéis...ya lo hago yo solito...

reply



Eres un imbécil, nadow. A ti ya no hay quien te salve de nada, especialmente de ser gilipollas perdido. ¡¡¡ VIVA EL FASCISMO !!! ¡¡¡ VIVA FRANCO !!!

reply

Con un poco de suerte, estos personajes que hace tres años decían semejantes lindezas, habrán desparecido de la faz de la tierra o los habrán dejado inutilizados tras una pelea de skinheads contra quien sea (cualquier excusa vale). En cualquier caso, espero que la evolución natural haya seguido su curso y hayan sucumbido por falta de cerebro.

reply


Pues gracias a Dios, cuatro años después todavía estoy aquí, Marisica. Y yo SÍ tengo cerebro, no como tú, que eres idiota sin remedio.

¡¡¡ VIVA FRANCO !!!

reply

[deleted]

Mira Pantojita, primero dime que 8 paises estaban encima de España y luego dime que paises estaban por debajo. ¡Venga!, te estoy dando cancha para que tu ideología asesina y desembocada tome rienda suelta, suelta lo que quieras.

Pero no olvides que los a fascistas no os hace caso ningún ser normal y humano, que sólo sanguijuelas se unirían a vosotros, o bien basura periodística como Jimenez Losantos que os ha dado mucha cancha. Me la suda lo que respondas. Hasta Nunca cerdo fascista.

reply

[deleted]

Decididamente, hace falta en estos foros alguien que borre del mapa los insultos y faltas de respeto (ojo, que no borre, nunca, NUNCA, las opinionese e ideas, por MUCHO que nos molesten).

Please, should there be a moderator here, please erase all comments which create hate by insulting and lacking any idea of respect for any person.

reply

[deleted]

Cómo le gusta a usted dar ordenes y razonarlas en el insulto gratuito. Decididamente este foro estaría mucho mejor sin sus comentarios insultantes. Aporte usted algo inteligente (hay un largo comentario suyo sobre esta película en este foro en el que, aunque no estoy para nada de acuerdo con él, demuestra que puede hacerlo).

Usted sólo pretende hacer callar cuando empieza el debate. Otros nos atenemos a la máxima de "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero lucharía hasta la muerte para que puedas decirlo".

reply


Ya he hecho muchas aportaciones inteligentes, pero ya veo que con gente como vosotros (sí, tú incluido) no merece la pena perder el tiempo. Yo no insulto; sólo digo verdades. Si te molestas en mirar otros comentarios de IMDb sobre las cuestiones más baladíes, verás que los míos son tortitas y pan pintado al lado de ellos. Pero eso a ti no te importa, por lo que veo. Me concedes demasiada importancia, muchacho. Por favor, déjanos tranquilos, ¿quieres? (No dirás que no te lo pido con educación.)

En cuanto a esa famosa frase que citas al final (y que al parecer es de Voltaire), siempre me ha parecido una chorrada. Morir por defender las ideas de uno que piensa como nosotros puede tener un sentido, pero morir por defender las ideas de uno que piensa de forma distinta me parece de primos o de tontos.

¡¡¡ VIVA FRANCO !!!

reply

La bajé de internet y sinceramente me parece una película fascista....

reply



Pues si es fascista, mejor. ¡¡¡ VIVA "RAZA" !!!

reply



Eres un imbécil.

You are a moron.

reply

Para ideología asesina y desembocada la tuya, dgrchacalrojo (ya el nombre lo dice todo).

El cerdo lo serás tú. Y a los fascistas nos sigue mucha gente y cada día nos seguirá más, pedazo de maricón.

¡¡¡ VIVA FRANCO !!! ¡¡¡ VIVA EL FASCISMO !!!

reply

jajaja, eres un troll no? porque sino no veo como puedes decir tanta mierda

btw this movie is utter crap, you must only check out who wrote the screenplay!

reply


El que dice mierda eres tú, pedazo de imbécil. Y "Raza" no es una mierda, sino una gran película basada en un gran libro de un gran hombre que no era un indeseable como tú.

Kiss my arse, moron. VIVA FRANCO !!!!!!!

reply